viernes, 17 de mayo de 2013

Nuevo proyecto en Majadahonda!!!

Os presentamos el nuevo proyecto. Son 5 chalets adosados muy cerca del centro peatonal de Majadahonda.


Cuando nos hicieron el encargo nos preguntamos: ¿Por qué no repensar una tipología, la adosada, que parece destinada a tener sólo una orientación buena que irá diluyéndose a medida que nos alejamos de la fachada afortunada?, ¿por qué no inventarse una segunda fachada al Sur?. Las 5 casas en Majadahonda se orientan en torno a un vacío, en torno a un patio que ilumina, esponja y aumenta la superficie realmente interior de la casa.

Un conjunto exclusivo y protegido de 5 casas blancas separadas entre si por muros de piedra natural. Cada casa esconde un patio o jardín privado como prolongación natural de la cocina y el salón. Un vacío ganado a la normativa que insufla de vida a todas las estancias principales.

Cada vivienda es un universo particular, únicamente condicionado por la pasarela­puente que conecta los dos grandes espacios de la casa. Potencial espacial frente a multiplicación de tabiques y pasillos.

En la planta baja el espacio y las diagonales se multiplican. De los 11.5 metros que la tipología adosada parece dictar pasamos a 15.5 metros (un 35% más de longitud, de espacio diáfano). La planta alta disfruta de la misma generosidad espacial, además cada dormitorio tiene grandes superficies acristaladas de suelo a techo.

Hacia una nueva arquitectura.



Que os parece!!!