jueves, 17 de abril de 2014

Reforma en piso del barrio de Tetuán+++Renovation of a flat in Tetuán (Madrid)

Iniciamos las obras de reforma de un pequeño apartamento en el barrio de Tetuán. Esencialmente trataremos de ampliar la zona de estar y añadiremos algún que otro "detallito" de design.

Empezamos desmontando a Le Corbusier :)

We've e started the renovation of a small apartment in the district of Tetuan. Essentially we'll try to expand the living area and add some design "small details"

We started disassembling Le Corbusier :)




Gimnasio en Alcobendas++++Gym in Alcobendas (Madrid)

Actualización de la obra del gimnasio en Alcobendas, ya se empiezan a entender los espacios y la comunicación entre ellos

Update on Alcobendas gym site work, spaces and their communications is starting to unveil







martes, 15 de abril de 2014

Comunicación con título "Filones antidisciplinares" en la ETSAM:

critic|all
I International Conference
on Architectural Design & Criticism

Madrid 12·14 June 2014




Fig. 1. 

Izquierda: PICHLER, Walter, Architektur, The Austrian Phenomenon, Birkhauser, Viena, 2004
Arriba derecha: HOLLEIN, Hans, Flugzeugträger, The Austrian Phenomenon, Birkhauser, Viena, 2004
Abajo derecha: HOLLEIN, Hans, Architektur, The Austrian Phenomenon, Birkhauser, Viena, 2004




El próximo 12, 13 y 14 de Junio se celebrará en la ETSAM el 1er Congreso Internacional de Arquitectura y Crítica.

Os copiamos el enlace para leer la comunicación de Miguel Luengo "Filones Antidisciplinares".


La arquitectura genuina de nuestro tiempo está, por tanto, a punto de redefinirse ella misma como medio y extendiendo el alcance de los medios que despliega. Muchos campos de estudio fuera del mundo de los edificios invaden la “arquitectura”, así como la arquitectura y los “arquitectos” a cambio abarcan otros campos. Todos somos arquitectos. Todo es arquitectura[i]


1. Introducción.
Tal como planteaba Hans Hollein a finales de los años 60, la disciplina que habían heredado era insuficiente, forzada, irreal, antigua y probablemente equivocada. Para entender este planteamiento es preciso acercarnos y contextualizar dicha herencia que se recibe de dos antepasados consecutivos. El primero será la monolítica tradición arquitectónica moderna:

La modernidad estaba perfectamente dotada de un carácter ideológico que premiaba aspectos económicos (SEGUIR LEYENDO)


[i] HOLLEIN, Hans, Todo es arquitectura, Bau 1/2, Viena, 1968