martes, 4 de febrero de 2014

Séptimo ciclo de PERSPECTIVAS URBANAS:



La Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea de Madrid asume como Proyecto Cultural y Docente y como actividad académica estratégica y prioritaria el mantenimiento de las Jornadas de “Perspectivas Urbanas” que se han venido celebrando desde 2005 en colaboración con la Fundación COAM dando lugar a la colección del mismo nombre, y cuyo número 4 ‐“periferias interiores, centralidades periféricas”‐ ha sido editado recientemente a cargo de la Universidad Europea.

La colección nace en 2004 de la necesidad de afrontar la creciente complejidad que caracteriza el fenómeno urbano ‐hoy podemos hablar de situación crítica ‐, de analizar procesos, modos y proyectos de intervención a muy distintas escalas y desde observatorios muy diversos, y en suma de anticiparse al futuro: explorar perspectivas para clarificar objetivos y proyectar con menores cuotas de incertidumbre y mayores de integración.

En estas séptimas jornadas conectaremos con Dubai (Prof. Tala Vaziri) con una "corresponsalía" de Miguel Luengo este jueves 6 de Febrero a las 16:00h.